Cambiar de pareja en las clases de salsa y bachata ¿es recomendable?
Es posible que si os apuntáis a una escuela de salsa o bachata con pareja o amigo, os sorprenda que en las clases de salsa y bachata el profesor os haga cambiar de pareja muchas veces y que sólo bailéis con vuestro acompañante durante poco rato.
Después de empezar con las clases de salsa y bachata en u!dance habréis visto que esa es la realidad, pero tiene un porqué.
Cambiar de pareja en las clases de salsa y bachata puede parecer negativo, ya que es probable que, cuando hayamos logrado entender un paso con una persona, el nuevo acompañante nos genere confusión en vez de ayudarnos. Cada uno tiene una manera determinada de moverse y, por tanto, a veces es difícil sincronizar con el otro. Es por eso que os puede resultar complicado bailar con distintas personas en tan poco tiempo.
Por otro lado, os diremos que en las clases de salsa y bachata de u!dance se alternan las parejas porque es un sistema que funciona.
De hecho, esta es la mejor manera de que uno consiga bailar bien la salsa y la bachata.
Si siempre practicamos los pasos de salsa y bachata con la misma persona, nos dará la sensación de que no nos equivocamos nunca. Esto se debe a que todos los «malos hábitos» que tenemos con dicha persona nos parecerán normales.
Es únicamente bailando con otra gente cuando nos podremos percatar de los errores que cometemos.
Además, cuando vamos a salsotecas o a eventos de salsa y bachata, es común que bailemos con desconocidos, ya que la salsa o la bachata es un baile muy social y la gente suele bailar cada canción con una persona diferente.
Por tanto, ensayar los pasos con diversa gente es recomendable para acostumbrarnos a movernos con otros. Asimismo, también es un magnífico ejercicio para ayudarnos a perder la vergüenza y a romper el hielo.
Y a vosotros, ¿os gusta más bailar salsa o bachata con distintos chicos y chicas o preferís hacerlo siempre con la misma pareja?
Únete a nuestra comunidad u!dance en Instagram ❤️👉🏻 @udancebcn