¿Qué hacer cuando el chico te pone a hacer pasitos libres?

¡Chicas! Estáis en una salsoteca. Música a tope + pista perfecta para luciros + buena pareja de baile. Estáis disfrutando un montón, os lo estáis pasando genial. Dos giros para este lado, básico atrás, básico delante, un girito más… de pronto… ¡bom! el chico os suelta y se pone a hacer pasitos libres. ¿Qué hacéis? ¿Os quedáis paradas? ¿Os da vergüenza? ¿Resolvéis rápido y bien?

 

Este post va enfocado a todas las u!danceras que han vivido esta situación pocas o millones de veces. A esas chicas que dan sus primeros pasos en el baile, se meten a la pista y se desconciertan. Y también a las leonas que saben bailar y ya conocen más o menos cómo actuar.

Vamos, que a todas nos ha pasado alguna vez si hemos salido de fiesta. Y todas hemos pasado por el: venga, pasos libres, ¿ahora qué hago?

Básicamente tenéis dos opciones: Quedaros paradas o seguir en movimiento.

fbads_experto 1

La primera de ellas es un gran fail, un fallo. ¿Sabéis por qué? Porque el baile surge a partir del movimiento. Mientras más os movéis, mientras mantenéis el cuerpo moviéndose al ritmo de la música, se multiplica por mil la posibilidad de que se os ocurran pasos guapos. No os detengáis, chicas, continuad. Siempre continuad en movimiento!

¿Qué es esto de hacer pasitos libres?

Simple. Muy muy simple. En vuestras clases de salsa, bachata, kizomba siempre empezáis con un calentamiento frente al espejo. Aprendéis pasitos sencillos, si los ponéis en práctica podéis crear pequeñas secuencias que os servirán de “cartas bajo la manga” a la hora de que el chico os suelte para hacer pasos libres. Como su nombre lo indica estos son pasitos que podéis ejecutar libremente siempre a tiempo musical, interpretando lo que escucháis y lo que sentís.

¿Qué hago si he olvidado los pasitos de clase?

¡Chicas! Lo tenemos fácil en esto del baile. Siempre que entramos a la pista de mano de nuestra pareja de baile debemos recordar dos cosas1. Dejarnos llevar. 2. ¡Es nuestro momento!

Bailar en pareja se asemeja a la dinámica del cortejo. El chico os marcará (propondrá) vueltas, figuras, giros; nosotras las chicas dispondremos, es decir, nos dejaremos llevar, haremos 1 giro ó 2 ó 3, adornaremos nuestros pasos, seguiremos un poco su juego. Entonces, ¿qué debéis hacer?

¡Luciros!

Disfrutar de la canción, de vuestra feminidad y de vuestra coquetería.

Ser un poco parte del juego.

Adornarse con brazos.

Mantener el paso básico.

Moveros con gracia y con soltura, sin vergüenza.

De pronto, ¿por qué no? ¡Una pose! ¡Foto! ¡Boom!

No es necesario desplegar un gran repertorio de pasos libres. Quizá un giro, un adorno con el cabello, podéis ser sencillas, pero siempre elegantes y guapas. Y sobre todo no sentir vergüenza. ¡Disfrutar!

Os dejamos este vídeo de Cristian y Anna para que veáis con qué soltura y naturalidad bailan este par, ¡disfrutando cada nota musical!

¡Atreveros, chicas! ¡Creéroslo! Somos las dueñas-reinas de la pista, somos el complemento perfecto para el chico, pero es ¡Disfrutarlo todo! Recordad vuestras clases de baile y empezar poco a poco a poner en práctica cada pasito, cada brazo, cada cabeza. Así es como se va construyendo el ya conocidísimo ladystyle. ¿Lo conocéis? En el próximo post os lo explicaremos. :)

www.udance.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>