¿Por qué bailamos?

Si es por BAILAR, ¡todos bailamos! Aunque no lo creáis bailar forma parte de nuestros instintos, ¿a que alguna vez os habéis movido al ritmo de alguna canción favorita? ¿a que lo habéis disfrutado? ¡Que sí, TODOS BAILAMOS, o al menos, todos nacemos con la capacidad de bailar cada uno a su propia manera.

Pensadlo bien. Cada uno tenemos nuestro propio ritmo, bailar es una actividad fácil, divertida, que comienza con coger una música cualquiera que nos guste y comenzar a movernos. Sin conocimiento previo. Podemos bailar en cualquier parte, con cualquier ropa… Esta actividad no diferencia entre edades, profesiones, ni clases sociales: ¡BAILAR NOS UNE!

Todo el mundo puede bailar y es una forma genial de ponerse en movimiento, lo que se necesitan son ganas + ❤️️ y constancia para ponerse a ello.

Los que ya lo habéis experimentado, nos apoyarán e incluso nos ayudarán a complementar este post, y los que aún no, queremos contaros ¿por qué bailamos? ¿por qué bailar tiene tantos beneficios? y ¿por qué nos hemos convertido en embajadores de esta genial actividad?

✔ BAILAR mejora tu forma física. Al mover músculos y articulaciones, ganamos elasticidad tanto en tus músculos como en tus tendones, ¡quemamos calorías!, drenamos líquidos y toxinas, ganamos fuerza muscular y ósea, mejoramos nuestros reflejos. Al movernos liberamos contracturas musculares, oxigenamos la sangre, mejoramos circulación y tonificamos la piel.

¡Vamos que bailando nos ponemos guapas y guapos, estamos saludables, nos ejercitamos y nos divertimos! 

✔ BAILAR sana tu mente. ¿Lo habías leído antes? ¡Sí, bailar sana la mente, te regala paz-mental y eso es VIDA! En clases de baile nos concentramos en memorizar y realizar adecuadamente los pasos de baile. Y cuando salimos a practicar, recordamos e internalizamos lo aprendido. 100×100 conexión mente+cuerpo al compás de la música. ¿Resultado? Pensamientos claros al final del día y sensación de tranquilidad :)

Mejora nuestra coordinación y memoria, estimula la creatividad,  te diviertes + aprendes, eleva la autoestima. Nos desinhibimos, liberamos tensiones, reducimos el estrés y la ansiedad, decimos ¡Hasta luego! a la depresión, regularizamos la adrenalina. Al bailar evadimos un rato los problemas y las rutinas del día, mientras nos relajamos al compás de la música ¡Bailar levanta el ánimo, el humor y el buen rollo! ¿Existe mejor terapia? 

✔ BAILAR ayuda a perder la vergüenza. Es casi imposible no crear comunidad de baile con los compis de clase. No ha pasado por u!dance el primer grupo que a la segunda clase de baile no abriera un grupito de whatsapp para hacer quedadas, practicar, salir.  ¡Sin darnos cuenta colgamos la vergüenza junto al abrigo al entrar al salón de clases!

Soledad, timidez y vergüenza son tres estados incompatibles con el baile. Para nosotros el salón de clases se convierte en el nuevo punto de encuentro de todas y todos para hacer amigos, porque el roce hace el cariño!

En u!dance hoy queremos transmitirte nuestro mensaje más importante: ¡LA VIDA SE VIVE MEJOR BAILANDO! 

Baila para expresar tus ideas y emociones, para disfrutar de la música, sentirte feliz, participar, conocer gente, comunicarte, por necesidad, salud, libertad, porque quieres. 

Lo primero, elige el baile que más te guste y se adapte a tus necesidades. Al igual que no comerías cacahuetes si eres alérgico a ellos, si tienes problemas de salud o alguna enfermedad pregunta primero a un especialista si ese baile te hará mejorar, ¡te apostamos lo que quieras a que casi siempre la respuesta será una GRAN SÍ !  

Lo segundo, ¡PRUEBA! Estilos de baile hay por doquier, ¡INTÉNTALO! y si ya bailas pues ¡APÚNTATE A MÁS CLASES! ¡Y que nadie te quite lo bailao! 

por qué bailamos - udance

www.udance.es

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>