Bailando se liga más: ¿mito o realidad?

El baile es una actividad social. Crea la oportunidad + el entorno ideal para descubrir diferentes maneras de relacionarse y conocer gente: clases de baile, ensayos con agrupaciones, quedadas de repaso, congresos de baile, noches de fiesta, conciertos.

Bailar nos relaja, nos pone de buen humor, rompe barreras individuales como la vergüenza y la timidez. Bailar nos conecta con lo mejor de nosotros mismos y desde esa conexión, nos impulsa a relacionarnos con los compañeros, quienes a su vez estarán en sintonía con estas sensaciones. Queda claro entonces que bailando se disfruta y se conoce gente.

Para nadie es un secreto que los bailes de moda, la salsa, la bachata, la kizomba han vuelto a poner sobre la mesa un tema que es gracioso, recurrente y ligeramente delicado: ¿Bailando se liga más? ¿Por qué? 

Y es gracioso en la medida en la que muchos afirman que , bailando se liga más, pero no siempre con quién quieres ligar, por ejemplo; algunos dicen, qué va, eso de ligar es como una lotería; otros sencillamente han encontrado el amor bailando. De igual forma, decimos que es ligeramente delicado porque para muchos, incluso para la mayoría de los apasionados del baile, el objetivo al bailar es disfrutar no ligar, pero tampoco dejan de reconocer que han vivido unas cuantas “love-stories” bailando.

Hemos preguntado a nuestros alumnos qué opinan al respecto: Bailando se liga más ¿mito o realidad? Esto es lo que nos han contado:

Si hay algo que debe reconocerse es que ritmos como la salsa, la bachata y la kizomba, son bailes sensuales. A la chica se le invita a potenciar su coquetería, belleza y elegancia; al chico, a admirarla, a hacerla lucirse, a conducirla durante el baile. Entre risas, figuras, movimientos sensuales, hondas, giros, bailar crea el ambiente, la oportunidad, para la conexión. ¿Por qué?


  • Bailar rompe la barrera de la vergüenza y la timidez previas al primer contacto con él o ella.
  • Es un ejercicio de guiar y dejarse llevar. Confiar en el otro sin hacer preguntas, sin prejuicios, sin miedos.
  • Procura el contacto físico con la pareja de una forma fluida y natural.
  • El baile se convierte en un punto en común entre dos personas que disfrutan bailar juntas. Promueve los encuentros recurrentes.
  • Bailar genera felicidad, sensación de bienestar, sonrisas, alegría. Estas sensaciones pueden generar chispas de atracción.

Entonces, ¿se liga más bailando? En u!dance creemos que bailando se conoce mucha gente, se disfruta muchísimo de la compañía de compis de clases, se comparte la vida. Se crea un ambiente sano de risas y diversión, que propicia la atmósfera perfecta para encontrar el amor, pero también para hacer buenos amigos y compañeros inolvidables.

  Y tú, ¿qué opinas?

www.udance.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>