¿Qué tiene la bachata sensual que está tan de moda?

A día de hoy la bachata sensual está considerada como uno de los bailes latinos que está más de moda en salsotecas y fiestas latinas. ¿Por qué? ¿Qué es lo que tiene?

Djs, bailarines, bailadores y personas muy cercanas a este medio, afirman, incluso, que hay una especie de ola bachatera que está arropando a la salsa sin quitarle su popularidad. Es uno de los estilos de baile más extendidos alrededor del mundo, muy demandado en clases de baile, congresos, competiciones, eventos de baile y fiestas.

Originaria de República Dominicana y Puerto Rico, la bachata es un baile sensual y romántico por lo que la proximidad, compenetración y corporalidad de la pareja de baile es su característica fundamental. También sabemos que dentro de la bachata actualmente hay muchas variantes: bachata sensual, bachata tradicional, bachata moderna, bachata fusión… Cada día más variantes. Consecuencia directa de que la bachata como estilo de baile se ha expandido mundialmente.


Que algo se venda mucho supone inmediatamente que se ponga de moda. Que esté en voga, que sea conocido y popular.


Podría decirse que el ¡bom bachatero! se expandió cuando parejas de baile como Daniel y Desiree, Korke y Judith, Ronald y Alba, Chaves y Silvia, Pablo y Raquel, por mencionar algunos de los más reconocidos actualmente, impulsaron una forma diferente de bailar bachata.

BeFunky Collage

Breve distancia entre la pareja, ochos de cadera, golpes secos, ondas corporales de la chica, movimientos del cuello, sensualidad y ¿por qué no decirlo? sexualidad, sumado a una profunda interpretación de la música, configuró esta forma de bailar bachata.

Los bailarines salieron a los escenarios y pistas de baile y la bachata sensual ¡gustó, gustó muchísimo!

Entonces, Djs y artistas musicales empezaron a versionar canciones románticas acoplándolas al ritmo de la bachata, creándose y popularizándose la bachata sensual como estilo de baile.

Preguntamos a nuestros alumnos bachateros ¿por qué bailar bachata? ¿qué es lo que tiene la bachata sensual?

“Tiene expresión, tiene sensualidad, tiene seducción… y eso mola.” 

“Su rítmica me gusta mucho y me permite conocer y relacionarme con mis compis de baile de una forma más cercana. Me divierte. Me gusta.”

“La salsa es alegría, frescura, diversión, fiesta… la bachata es más sensualidad, romanticismo, placer.” 

Otro aspecto que ha contribuido muchísimo en la moda de la bachata sensual es el rol de la chica. ¿Por qué? Porque en este estilo de baile, la chica debe expresarse con toda su feminidad. Brazos, caderas, cuello, cabello, movimientos acompasados con la música. Y esto ha demandado cada vez más y más clases de baile del conocido “LadyStyle” o “estilo chica”, donde se dedican horas especialmente a practicar este tipo de movimientos.

¿Qué opinan las bachateras?

“Bailo bachata porque me mola mucho el ritmo, porque me gusta tomar clases en las que ejercito mi cuerpo pero a la vez experimento mi feminidad.”

“Siempre he sido una chica muy tímida, bailando bachata me olvido de la vergüenza y disfruto de la música.”

Mirad, os dejamos un vídeo de los Bicampeones de Bachata sensual Daniel y Desiree:

¿Te gusta la bachata sensual? ¿Te llama la atención?

¡APUNTATE A CLASES! No lo pienses más y atrévete. No conocemos al primer u!dancero que se haya arrepentido de iniciarse en este estilo de baile.

www.udance.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>