Skip to content
aprender a bailar salsa

¿Por qué aprender a bailar salsa?

Muchos ya lo sabéis porque ya lo estáis haciendo pero otros, o bien nunca se lo han planteado, o bien tienen curiosidad por saberlo. Desde u!dance queremos mostraros 10 razones por las cuales es productivo aprender a bailar salsa ¿Queréis conocerlas?

aprender a bailar salsa

Mejora nuestra actitud: bailar un ritmo de música tan energético llena de alegría. La salsa conlleva bailar una música divertida, alegre y pasional, cosa que nos produce adrenalina en el cuerpo y nos anima en nuestra actitud diaria.

aprender a bailar salsa

Es una actividad social: con este baile conoces a mucha gente. No sólo en tus clases de salsa, sino que te incita a salir a bailar a salsotecas, a conocer gente nueva y a disfrutar del baile. En u!dance hacemos muchas actividades sociales relacionadas con el baile ¿Quieres verlas?

aprender a bailar salsa

Nos ayuda a vencer la timidez: al principio todos tenemos vergüenza cuando nos iniciamos en el baile, sobre todo aquellos que tienen pareja. Pero poco a poco coges confianza contigo mismo y te dejas llevar. Bailar salsa no es sólo aprender unos pasos sino que también ayuda a mejorar nuestra autoestima. Una persona puede llegar a perder su timidez gracias al baile.

aprender a bailar salsa

Terapia anti estrés: los movimientos rápidos, las vueltas, incluso los pasos mal dados están siempre acompañados de risas y diversión. De esta forma nos relajamos y olvidamos las preocupaciones y temores que tenemos en la vida diaria.

aprender a bailar salsa

Mejora tu silueta: Sin darte cuenta estarás haciendo ejercicio y es una gran razón de peso el empezar a mover el cuerpo ¡Súper sano!

No hace falta tener pareja: Lo mejor de aprender salsa es que puedes hacerlo sin pareja. En u!dance cuadramos las clases para que asistan tantas chicas como chicos en cada grupo. Además, para bailar salsa no es conveniente centrarte en una pareja en concreto. Es mucho mejor aprender con diferentes compañeros ¿Por qué? Porque sino aprenderías los pasos a modo de coreografía. Así que podéis venir ¡Solos o acompañados!

Los movimientos son sexys: Cada persona tendrá la posibilidad de sentirse sexy bailando. La sensualidad que despiertan las ondas, los giros o los abrazos con capaces de haceros sentir únicos: divas a las chicas y galanes a los chicos ¿Quieres probarlo?

No hay edad: Bailar salsa no tiene una franja de edad concreta ¡Todos podemos aprender a bailar salsa! En u!dance tenemos a alumnos de todas las edades ¡Lo importante es bailar!

Libera adrenalina: Como ya comentamos en el post anterior libera adrenalina y nos hace sentirnos más felices.

Es divertido: Aunque al principio nos cueste soltarnos luego todo fluye y se convierte en esa actividad semanal que motiva a continuar con tu semana. Bailar salsa es muy divertido y aquí te enseñamos la prueba y te dejamos un enlace para que vengas a aprender a bailar salsa!

Te invitamos a una clase de prueba de salsa para que vivas tu mismo esta novedosa experiencia! Si ya sabes bailar y quieres mejorar echa un vistazo a nuestros horarios! Primera clase gratis, no hace falta venir en pareja! Te esperamos 🙂