U!Tricks: Setenta-complicado-por debajo

Como sabéis en muchos bailes latinos todo empieza por el 1,2,3… 5,6,7. Es la cuenta base de bailarines y bailadores. Es la clave que nos permite bailar en el tempo musical, sincronizando nuestros pasos y movimientos corporales con la música.

Dominar realmente la cuenta es lo más importante desde el momento en el que nos iniciamos en este mundo del baile. En 1,2,3…5,6,7 ubicamos nuestros pies, manos, caderas, hombros y cabeza, para realizar cada una de las figuras que vamos aprendiendo.

¿Cuándo sabemos que lo hemos internalizado? ─Fijaros que hemos dicho internalizado, no memorizado─ Lo sabemos, lo sentimos, cuando nuestro oído y nuestro cuerpo están conectados al 100%. Sólo con escuchar los primeros acordes de una canción, ya ubicamos el tiempo 1, y podemos seguirlo con el cuerpo durante toda la canción.

Pero este es sólo el principio. Luego vienen las vueltas básicas para el chico y para la chica, los adornos, las vueltas un poco más avanzadas y las variaciones de esas vueltas. Todo empieza a complicarse.

¿A que os habéis sentido un poco intimidados cuando alguien hace un paso o una figura que ya os sabéis, pero le añade una cierta variación que la lleva a un nivel superior?

Pues, no pasa nada. Es sólo fijaros bien en cómo lo hace. En u!dance nos hemos inventamos una nueva sección para vosotros, que hemos querido llamar u!tricks. Son truquitos que os queremos regalar para llevar vuestro baile al siguiente nivel sin morir en el intento.

¡Empezamos!

SETENTA-COMPLICADO-POR DEBAJO

El setenta complicado por debajo es una variante de la muy conocida y realizada figura de salsa casino denominada 70. Esta figura suele enseñarse a todo nivel, pero con distintas variantes.  ¡Hoy os traemos una de ellas!

Como su nombre lo indica, el setenta complicado por debajo, toma como principio un setenta básico, pero complicando un poco el movimiento para el chico:

Iniciamos con un guapea o paso en espejo.

PRIMERA PARTE:

En 1,2,3… el chico marca un giro hacia la izquierda para la chica. El giro lo marca el chico con la mano izquierda, y a la vez mantiene la mano izquierda de la chica cogida para que ella rote sobre su propia mano en el 5,6,7.

Importante: La vuelta de la chica debe ser completa y quedar la pareja frente a frente, y con el brazo izquierdo del chico extendido hacia su izquierda.

SEGUNDA PARTE:

En 1,2,3… el chico cambia de posición con la chica pasando espalda con espalda, dejando el brazo derecho abajo. En 5,6,7, el chico gira a la derecha cambiando el brazo derecho por el izquierdo y dejándolo en la espalda.

En 1,2,3 el chico pasa por debajo… en 5,6,7 sale el chico con un enchufla..

¡Seguimos!

1,2,3… el chico enchufla completo a la chica, en 5,6,7… recoge a la chica…

123, dile que no! ¡Hemos terminado!

Importante, chicas: en esta figura no debéis parar de moveros en ningún momento. La figura entera os la marcará el chico, vosotras debéis seguir contando, marcando los tiempos con los pies, y girando cuando el chico os lo indique.

Ahora, ¡le ponemos flow! Miradlo con música: ¡Aguaa!

 

¿Os ha gustado? ¿Habéis aprendido?

¡Ya os seguiremos contando más trucos para que mejores tu baile y lo disfrutéis mucho más!

www.udance.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>