U!TRICKS: ¿Cómo hacer las ondas de la bachata?

Os contábamos en un post anterior, que la bachata es un género musical originario de República Dominicana, cuya forma de bailarlo ha dado origen a diferentes estilos: bachata dominicana, bachata tradicional, bachata sensual, bachata urbana.

Cuando hablamos de bachata sensual hacemos referencia al estilo que basa la interpretación de la música en la realización de ondas, los llamados “ochos de cadera”, golpes secos, distancias cortas. Difiere de otros modos de interpretar la bachata en que lo fundamental no son los giros ni el trabajo con los pies, sino el contacto entre el hombre y la mujer a través de la expresión corporal.

Además de las ondas, en la bachata sensual el movimiento de caderas es una de las cualidades más importantes, pues es lo que le da sensualidad y pasión al baile. Este movimiento suele ser muy ondulante y fluido, no se detiene en ningún momento.

Para realizar las ondas básicas hay que buscar que el movimiento pase por 4 puntos del cuerpo de la chica: Pecho, boca del estómago, tripa o barriga y pelvis.

Mirad, os lo demostramos en este vídeo:

 

 

El pecho que se proyecta hacia arriba y a la diagonal inicia la onda, que baja desde la boca del estómago, pasando por la tripa y acaba en la pelvis. Debe verse como un movimiento natural, en el que el cuerpo se mueve en conjunto y armonía. Para lograrlo con fluidez debéis poneros a practicarlo tanto como podáis.

Aprende Bachata en la academia de baile Udance

Recordar que la  principal característica de la bachata, y lo que lo hace tan sensual, es el movimiento de caderas. Aunque sea un movimiento similar al que se realiza en el resto de bailes latinos, como la salsa o el merengue, el movimiento de caderas de la bachata cuenta con algunas peculiaridades que lo distinguen del resto. El movimiento de caderas de la bachata suele ser ondulante y tiene un vaivén muy fluido que no se detiene a lo largo de la canción que bailemos. 

Aprender a bailar bachata es una estupenda manera de sentirnos bien y ganar confianza en nosotros mismos, además de ayudarnos a aprender a bailar con diferentes compañeros y a perder la vergüenza a la hora de relacionarnos y, por supuesto, divertinos con gente nueva.

¡Anímate a aprender el baile de moda y apúntate a clases de bachata en nuestros centro u!dance. 

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>