SALSA, BACHATA, KIZOMBA: 5 TRUCOS PARA SER EL MEJOR BAILADOR

Bailador es aquel que baila salsa, bachata o kizomba, sin más. El que baila como si no hubiese un mañana, el que disfruta de sus clases de salsa, clases de bachata o clases de kizomba como si fuese su primera vez y su última canción, el que vive lo que baila. Y porque vive lo que baila irradia algo especial cuando baila.

 

Hoy, en u!dance, queremos dejaros los cinco secretos que todo buen bailador conoce y lleva consigo ¿Eres buen bailador o no?

 

1. Escucha muchísima música: el buen bailador sabe que uno de los principales secretos es conocer lo que baila, saber a qué suena su música, cuáles son los instrumentos, acordes, claves. Primero experimenta con cuanta salsa, bachata, kizomba o ritmo latino encuentra en su camino. Así va abriendo sus oídos. El buen bailador tiene un oído curioso, que intenta entender desde sus sentidos como suenan las trompetas de su canción de salsa favorita, por ejemplo, luego intenta escuchar el piano, luego los timbales, luego la clave… En sus clases de salsa, clases de bachata o clases de kizomba busca la forma de poner en práctica todo.

 

2. Sale a bailar, siempre, sin vergüenza alguna: Un buen bailador, sabe que la única forma de aprender a bailar salsa, aprender a bailar bachata o aprender a bailar kizomba es bailando, así que simplemente sale a las salsotecas de Barcelona o Madrid y baila. Si tiene un rato libre, baila. Un día libre, baila. No se trata de bailar salsa, bachata o kizomba en los ratos libres o después de finalizar los recados, sino de bailar para poder volver a la rutina a gusto, relajado. Ese es el buen bailador.

 

3. Tiene figuras comodín: Las figuras comodín son como sus amuletos. Son figuras de salsa, bachata o kizomba sencillas, fáciles de hacer y fáciles de recordar, que aprendió en las clases de salsa, clases de bachata o clases de kizomba. Son vueltas o pasos que le sirven para enlazar una figura más compleja con otra, que le permiten conectarse con el tiempo de la canción, el paso básico, por ejemplo, un enchufa, un cross body, dile que no. El buen bailador, de tanto bailar, va encontrando su estilo, y este estilo tiene sus propias figuras comodín, sus pasos favoritos, en suma, su propio lenguaje.

 

4. Baila desde el corazón y no desde la razón: Conoce el tiempo, conoce la música, conoce la clave, conoce las figuras, pero a la hora de bailar, simplemente baila. Deja que el ritmo fluya por su cuerpo y espontáneamente va dejando que el baile salga, acompasado, en tiempo, en ritmo, en armonía.

clases de salsa

clases de bachata

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. En pista, el buen bailador siente más, piensa menos: Este último secreto va junto al anterior. El buen bailador no pasa una canción contando tiempos, compases, pensando demasiado anticipadamente, como “¿Qué paso voy a realizar a continuación?”. Siente la música, se deja llevar un poco, escucha el tiempo y se lanza al ruedo ¡Saca la mejor de tus sonrisas!

 

¿Quieres ser un buen bailador? En u!dance te preparamos para que estos 5 trucos para bailar bien salsa, bachata o kizomba. Puedes empezar desde el principio con nuestros cursos de iniciación (Barcelona o Madrid) o mejorar tu estilo con nuestros cursos de intermedio y avanzado (Barcelona o Madrid) ¡Ven a conocernos! Prueba una clase GRATIS (Barcelona o Madrid) con nosotros y descubre el mundo del baile ¡Te gustará!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>